Home / ACTUALIDAD / Misiles norcoreanos podrían llegar a cualquier parte del mundo

Misiles norcoreanos podrían llegar a cualquier parte del mundo

PYONGYANG.- Corea del Norte destacó este lunes la alta capacidad de misiles del país y aseguró que sus cohetes podrían llegar a cualquier parte del mundo.

El periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun ha conmemorado este lunes el día de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea (EPC), asegurando que estas unidades están totalmente preparadas para atacar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las fuerzas estratégicas, responsables de operar misiles balísticos, han sido fortalecidas y desarrolladas por el líder del país asiático, Kim Jong-un.

El diario ha publicado las fotos de los misiles norcoreanos, diciendo que todos estos cohetes de alta precisión pueden volar con éxito y golpear sus objetivos debido a sistemas de lanzamiento de misiles móvil de alta velocidad que hacen imposible detectarlos.

El periódico ha recordado los recientes lanzamientos exitosos de misiles balísticos Hwasong-12 y Pukguksong-2, y los misiles de crucero.

El lanzamiento más reciente en Corea del Norte tuvo lugar el 8 de junio, cuando el país asiático probó con “éxito” un nuevo misil de crucero antibuque,“capaz de golpear desde tierra sin restricción a flotillas de buques enemigos que planeen un asalto militar a Corea del Norte”, según la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y balísticas que han reavivado la tensión en la península de Corea. Según el Gobierno de Pyongyang, la escalada nuclear y militar responde a “provocaciones” de Seúl y Washington.

Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de Washington en su contra, incluidos el despliegue de activos nucleares estratégicos de EE.UU. a la zona, y los ejercicios militares conjuntos Seúl-Washington.

Sobre francisco portes

francisco portes