Home / ACTUALIDAD / Exigen pena de 30 años para Blas Peralta por asesinato de Febrillet

Exigen pena de 30 años para Blas Peralta por asesinato de Febrillet

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras negar en diferentes oportunidades de que no disparó contra el maestro Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Blas Peralta admitió, en el inicio del juicio de fondo, que sí disparó y ahora asegura que se siente “profundamente arrepentido” de todo lo ocurrido el 11 de marzo del año 2016.

Peralta, quien en diferentes ocasiones se ha visto involucrado en hechos penales, asegura, además, que está arrepentido de la manera en la que ha procedido desde el asesinato de Aquino Febrillet.

Los parientes del ex rector de la UASD, profesores y autoridades de esa institución, así como diferentes sectores de la sociedad, vienen exigiendo que a Blas Peralta y los demás involucrados en el crimen que consternó al país, se le aplique la pena máxima, 30 años de prisión.

Peralta admitió que disparó dos veces contra el vehículo de Aquino Febrillet, luego que dos de los imputados lo acusaran ante el tribunal de haber hecho los disparos.

El ministerio público ha dicho en diferentes oportunidades que pedirá la pena máxima contra el empresario del transporte.

Sobre francisco portes

francisco portes