Home / ACTUALIDAD / Califican de “show político” entrega de títulos en Invivienda

Califican de “show político” entrega de títulos en Invivienda

SANTO DOMINGO, R.D.- Como un “show político” fue calificado la entrega de títulos de propiedad hecha el sábado por el Gobierno en el sector Invivienda, municipio Santo Domingo Este, según denunciaron residentes de este populoso sector.

De acuerdo con sus declaraciones, la mayoría de quienes recibieron los “títulos” no residen en el barrio.

Se quejaron, igualmente, de que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) no haya terminado la construcción de los apartamentos, donde viven decenas de familias en forma infrahumana.
Hace ocho meses, el director del Invi, Mayobanex Escoto, aseguró que a partir de enero del 2017 se iniciarían los trabajos para terminar esos apartamentos, sin embargo, todo sigue igual.

El Gobierno, a través del Invi, alegadamente entregó 447 títulos de propiedad a residentes del proyecto que cumplieron con el pago total.

Escoto afirmó que a final de año se entregarán más títulos e hizo un llamado a los residentes a que salden las deudas para que puedan tener sus documentos de legalidad.

Por suyo arte, el presidente de la junta de adquirentes de Invivienda, Teodoro Ramírez, dijo que desde hace cinco años han estado reclamando al Gobierno que les entregue los títulos de propiedad a quienes pagaron.

Indicó que la junta de adquirientes no fue tomada en cuenta para la entrega y que por ello se trató sólo de “un show político”.

Algunos de los que recibieron el título en el acto, afirmaron que quienes invadieron los apartamentos no tienen esperanza de tener esos documentos y que en ese proyecto, desde hace años, hay un gran desorden.

El proyecto se inició en los años 82, tenía un costo inicial entre los 200 y 240 mil pesos, con un pago mensual de RD$1,000.

Los moradores sostienen que muchos de aquellos que le entregaron los apartamentos en esa época son ancianos y que hoy no cuentan con los recursos para pagar, además de que también hay invasores.

De acuerdo con Escoto, unas 15 mil 300 personas deben al Invi el pago de propiedades, pero que aquellos que se están poniendo al día se les está entregando el título.

Dijo que en Invivienda hay 7 mil 56 ciudadanos que viven en apartamentos con algunas irregularidades, es decir, dobles asignaciones, gente que compró y vendió, pero no lo legalizó.

Sobre francisco portes

francisco portes