Home / ACTUALIDAD / ¡Delincuencia azota a RD! Asesinan capitán del Ejército en otro barrio capitalino

¡Delincuencia azota a RD! Asesinan capitán del Ejército en otro barrio capitalino

SANTO DOMINGO, R.D.- Pocas horas después de que el país se vio consternado por el asesinato de una pareja de esposos ancianos, de nacionalidad española, en el sector capitalino de Gazgue, un capitán del Ejército Dominicana fue asesinado, hecho ocurrido este miércoles, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el popular sector de La Ciénaga, del Distrito Nacional.

Al parecer se trató de un asalto, donde uno de los participantes en ese hecho delictivo también resultó muerto. Pero, hasta ahora no hay una versión oficial del hecho.

El suceso ocurrió en La calle 6, del barrio La Ciénaga y el capitán Máximo Familia Valdez, de 37 años, murió cuando era conducido al hospital Doctor Darío Contreras, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, impactado por dos disparos en el pecho.

La Policía Nacional no ha dado un informe oficial del hecho, que ha provocado una serie de especulaciones y diferentes versiones.

Se dijo que el oficial militar fue asaltado y al tratar de enfrentar a los delincuentes, fue herido mortalmente, siendo auxiliado por una patrulla policial, que disparó contra sus atacantes, uno de los cuales cayó abatido.

El muerto fue identificado como Virgilio Sánchez de la Cruz, quien alegadamente reside en el sector.

Otra versión da cuenta de que se trató de un pleito entre el capitán y un civil, a quien finalmente el oficial le quitó la vida, y que un hermano de éste le habría quitado el arma al cadáver y con ella mató al oficial.

Otros decían que el capitán del Ejército fue asaltado por un grupo de hombres, se resistió al asalto y lo mataron, aunque él pudo herir a uno de los perversos.

Se informó que el capitán Familia Valdez dejó seis hijos en la orfandad.

Sobre francisco portes

francisco portes