Home / AMET / AMET recibe la más alta calificación en transparencia

AMET recibe la más alta calificación en transparencia

Santo Domingo, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ahora DIGESETT, adquirió la más alta calificación de 100 puntos, en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) mensualmente, enfocada en los portales de transparencia de todas las instituciones del estado y los datos disponibles ubicados en el portal de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública. 

Cabe destacar que dentro del portal institucional,  los ciudadanos pueden encontrar informaciones disponibles sobre: Licitaciones,  finanzas, estadísticas, recursos humanos, presupuesto, plan estratégico, proceso de compras y contrataciones.

El Director de la entidad encargada de regular el tránsito en el país, General Frener Bello Arias, destacó que la institución que dirige está comprometida con mantener la transparencia en todos los procesos que se realizan, con el firme propósito de garantizar el buen desempeño de las funciones institucionales, teniendo la ciudadanía la oportunidad de acceder a los mismos.

“Trabajamos apegados a los criterios  éticos que exige el Excelentísimo Presidente Constitucional de la República,  Lic. Danilo Medina Sánchez”. Asintió Bello Arias.

(DIGEIG)

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.-

Sobre francisco portes

francisco portes