Home / ACTUALIDAD / Comisión de Diputados propondrá mantener penalización del aborto en Código Penal

Comisión de Diputados propondrá mantener penalización del aborto en Código Penal

SANTO DOMINGO, R.D.- La comisión de la Cámara de Diputados, a la que se le asignó el estudio del proyecto de ley del Código Penal, recomendará que se rechacen las observaciones del Poder Ejecutivo, según reveló hoy su presidente Henry Merán.

Si finalmente esas recomendaciones son acogidas por el pleno de los diputados, entonces el aborto quedaría penalizado en todas las circunstancias en el país.

Esto así porque el Senado ya el rechazó las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a esta ley, que ya había sido aprobada en las dos cámaras.

La comisión presentará su informe el próximo 13 de julio para que el pleno decida sobre las observaciones presidenciales al Código Penal.

La fecha se fijó a solicitud de los voceros de los distintos partidos que convergen en el Congreso Nacional, a los fines de orientar las bancadas respecto a la importancia del proyecto de ley.

Los diputados tienen presión para conocer el tema, desde la sociedad civil hasta grupos pro derecho de las mujeres se han manifestado a favor de que sean acogidas las observaciones presidenciales, en sentido contrario a la decisión del Senado.

Organizaciones, agrupadas en la Coalición por la Vida y Derechos de las Mujeres han reclamado la despenalización del aborto, como plantea el Poder Ejecutivo.

En tanto que la cúpula de la Iglesia Católica, visitó a la presidenta de la Cámara, Lucía Medina, y expresaron la necesidad de la aprobación del Código, aunque aseguraron que el tema del aborto no fue tocado.

Sobre francisco portes

francisco portes