Home / ACTUALIDAD / Sacerdote ve matrimonio gay y despenalización del aborto como un supino disparate

Sacerdote ve matrimonio gay y despenalización del aborto como un supino disparate

SANTO DOMINGO, R.D.- El sacerdote católico Luis Rosario consideró que la unión entre personas del mismo sexo, así como la despenalización del aborto, no dejan de ser un gran disparate, pese al éxito que han tenido en algunas partes.

“Matrimonio de homosexuales y despenalización del aborto han tenido éxito en algunas partes, pero no por eso dejan de ser supino disparate”, fueron las palabras del religioso en las redes sociales Twitter y Facebook.

Luis Rosario, junto a otros representantes de la Iglesia Católica, así como los evangélicos, han expresado su rotundo rechazo a la interrupción del embarazo en caso de que peligre la vida de la madre, incesto o violación y malformaciones incompatibles con la vida, según las observaciones del presidente Danilo Medina al Código Penal, que fue aprobado por segunda vez por el Senado de la República y ahora reposa en la Cámara de Diputados.

Cientos de mujeres recorrieron el pasado domingo la calle El Conde, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, para reclamar a la Cámara de Diputados la exclusión de la penalización del aborto en el Código Penal, en las demominadas tres causales.

La caminata, en la que también participaron decenas de hombres, inició en el Parque Colón y concluyó en el Parque Independencia, donde fue leído un manifiesto en el que las féminas demandaron que se respete el derecho a la vida de las mujeres.

Advirtieron que penalizar la interrupción del embarazo en las causales mencionadas “violaría la Constitución” y múltiples convenios internacionales suscritos por el país para proteger los derechos sexuales y reproductivos y la dignidad de las mujeres.

Sobre francisco portes

francisco portes