Home / ACTUALIDAD / ONPECO anuncia su Primer Campamento para Adultos Mayores

ONPECO anuncia su Primer Campamento para Adultos Mayores

SANTO DOMINGO, R.D.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) anunció el Primer Campamento para Adultos Mayores, que se iniciará el lunes 17 de julio en el Conservatorio Nacional de Música, en el Parque Iberoamericano, antiguo zoológico y parque de las luces en la avenida Bolívar.

La actividad conocida como Bienestar en Movimiento y Danza Terapéutica para Adultos Mayores tendrá lugar dos días a la semana (lunes y miércoles) de 9:00 a 11:00 de la mañana.

En este taller, las personas adultas mayores aprenderán posturas y movimientos más convenientes en su cotidianidad, con técnicas para cómo levantarse de sus camas, cómo transitar y vadear las barreras que limitan su accionar y, sobre todo, información y orientación en torno a los beneficios de una vida activa.

La actividad estará a cargo de la experta Luisa Fajardo, quien preside la fundación Toque Humano, que forma parte del ONPECO, una entidad que agrupa personas e instituciones sin fines de lucro, y está diseñada para que en el campamento puedan participar tanto mujeres como hombres que dispongan del tiempo para asistir los dos días señalados.

Este programa se fundamenta, además, en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que indican, al menos 30 minutos de ejercicios diario y unas cuatro horas a la semana, con lo que completamos este segundo requisito para garantizar una mejor calidad de vida a los años que estamos viviendo como personas de Edad.

Ya el ONPECO ha realizado dos actividades de esta naturaleza en el parque Las Praderas: la primera fue el 18 de marzo y la segunda el 3 junio. Ambas con gran acogida en el sector y entre los participantes.

Curso permanente
Por solicitud de las personas participantes en actividades de Bienestar en Movimiento, a través de los diferentes medios, el ONPECO decidió contratar a la licenciada Luisa Fajardo para que de manera permanente pueda brindar entrenamiento y orientación a personas adultas mayores, hombres y mujeres con disposición y posibilidad de incorporarse a prácticas para una vida sana, a un bajo costo.

Esta actividad tendrá un costo de 500 pesos mensuales e incluye una camiseta para cada participante. Está dirigido a envejecientes, pero igual pueden participar los acompañantes de aquellas personas que requieran de uno para movilizarse.

Este curso ha sido solicitado por personas de distintos sectores de la capital y de la ciudad de Santiago, para lo cual se está planificando la forma de cómo hacer de esta iniciativa una actividad permanente del Gabinete de Adultos Mayores del ONPECO, que preside la señora Rafael Caamaño Gullón y un equipo de voluntarios de la institución.

Para más información, llamar al ONPECO, a los teléfonos 809-797-2033 y 809-697-0772 y visitar nuestro portal onpeco.org

Sobre francisco portes

francisco portes