Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde pide enviar a la cárcel a Almánzar, José de Pool e Inés Gómez

Marcha Verde pide enviar a la cárcel a Almánzar, José de Pool e Inés Gómez

SANTO DOMINGO, R.D.- Simpatizantes y dirigentes de la Marcha Verde recorrieron varios kilómetros por el sector de Los Tres Brazos y concluyeron en el parque de Los Billeteros, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio Santo Domingo Este, reclamando llevar a cárcel a Leoncio Almánzar, ex director de Corporación Dominicana de Empresas Estatales, José de Pool Dominici e Inés Gómez.

De Pool Dominici fue el director del CEA cuando se intentó vender el barrio Los Tres Brazos, con sus iglesias, escuelas y negocios y casas de familias, a una empresa comercial, señaló el dirigente comunitario Milciades Gerardo.

Inés Gómez fue directora de Titulatec en Los Tres Brazos.

También Gerardo reclamó el apresamiento del presidente Danilo Medina, de Leonel Fernández, de Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez y de otros altos dirigentes del partido oficial, a quienes acusa de cometer actos de presuntos corrupción.

Varios dirigentes y simpatizantes que marcharon por el sector de Los Tres Brazos y terminaron con una concentración, en la que los oradores pidieron el fin de la impunidad y la corrupción administrativa y llevar a los corruptos a la cárcel.

Asimismo, reclamaron que la firma constructora Odebrecht sea expulsada del país y culparon al presidente Medina de la falta de medicinas en los hospitales y la carestía de la comida, entre otros males sociales.

Dijeron que la marcha forma parte de un “calentamiento” de lo que será la “Gran Marcha del 16” que concentrará en la capital a delegaciones de los pueblos del país.

En su recorrido, de casi cuatro kilómetros, la gente agitaba prendas de vestir verdes en símbolo de apoyo y calderos vacíos, alegando que hace falta la comida.

La marcha, que se inició a las 10:25 de la mañana, culminó próximo a este mediodí sin ningún incidente y fue custodiado por agentes policiales.

Sobre francisco portes

francisco portes