Home / ACTUALIDAD / Líder Hezbolá afirma Arabia Saudí es demasiado cobarde para enfrentarse a Irán

Líder Hezbolá afirma Arabia Saudí es demasiado cobarde para enfrentarse a Irán

EL LIBANO.- El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, asegura que el régimen saudí es demasiado débil y cobarde para lanzar una guerra contra Irán.

En un discurso televisado ofrecido este viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha criticado que la monarquía saudí trate de aislar a Irán en la región.

En este contexto, Nasrolá ha recalcado que las crisis en Oriente Medio y África del Norte benefician los intereses del régimen de Tel Aviv.

Igualmente ha señalado el combatiente libanés que la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds se está propagando por todo el mundo, con más países prestando atención a la cuestión palestina desde que el evento fuera instaurado por el difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que Dios lo tenga en Su Gloria).

Nasrolá también ha hecho hincapié en que el régimen de Tel Aviv está aprovechando el statu quo de la región para marginar la cuestión palestina.

“Uno de los principales objetivos de las crisis en Siria, Irak, Yemen y Libia es el cambio de la geopolítica de la región a favor de los sionistas. El Eje de la Resistencia hará todo lo posible para neutralizar ese plan”, ha precisado.

En otra parte de sus declaraciones, el combatiente libanés ha asegurado que los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) fueron creados por EE.UU. y otros países para derrocar al Gobierno sirio, que consideran un obstáculo para impulsar sus intereses.

Los terroristas de Daesh, ha reiterado Nasrolá, fueron asimismo enviados al territorio iraquí después de que el Gobierno de Bagdad expresara su apoyo a los grupos de la Resistencia.

En cuanto a la agresión saudí a Yemen, el secretario general del movimiento ha recalcado que los saudíes bombardean el pueblo yemení porque apoya a los palestinos y desafía los intereses del régimen israelí en la región.

Desde el inicio de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados en 2015 contra Yemen, sobre este país pesa un embargo aéreo y marítimo. Riad justifica sus ataques arguyendo que busca acabar con la supuesta “amenaza” del movimiento popular yemení Ansarolá, que lucha contra los terroristas de Al-Qaeda en la zona.

La agresión saudí ha dejado en Yemen un saldo de 12 mil civiles muertos, entre ellos un gran número de niños y mujeres.

Sobre francisco portes

francisco portes