Home / ACTUALIDAD / Revelan hombres encontrados muertos en El Seibo fueron ejecutados por capos

Revelan hombres encontrados muertos en El Seibo fueron ejecutados por capos

EL SEIBO.- La fiscal a cargo del caso en el que fueron encontrados los cadáveres de dos hombres asesinados y lanzados a una fosa común, en la comunidad Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, consideró que el mismo es una acción de sicariato, relacionado con el narcotráfico.

Kenia Lorenzo, quien participó en el levantamiento del cadáver, reveló que las víctimas fueron llevados y ejecutados en el lugar.

Una fuente reveló que los dos hombres son holandeses y que su ejecución podría estar ligada a un alijo de cocaína ocupado recientemente en una finca, ubicada en la carretera El Seibo-Hato Mayor.

La funcionaria expresó que “esto parece una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico”.

En en la escena fueron recogidos, 12 casquillos y varios proyectiles de armas de fuego, además de un mapa que tenía en su bolsillo, una de las víctimas.

Indicó, ademá,s que ya los cadáveres fueron identificados y que los nombres, se darán a conocer más adelante, ya que en estos momentos se realizan las pesquisas, para establecer responsabilidades en este caso.

En tanto que la legista, Teresa Aquino, tras enviar los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, manifestó que el primer cuerpo extraído, tenía más disparos que el segundo, pero que la cantidad definitiva de los disparos, lo determinará el examen.

Residentes en el lugar, indicaron que el pasado lunes se escucharon disparos e incluso el ruido de una avioneta, además de que al siguiente día, tres jeepetas y una retro excavadora merodearon la zona, por lo que se alertó al alcalde de la sección.

De acuerdo al informe de la Policía una de las víctimas era un hombre alto, de tez clara, de unos 45 años, vestia t-shirt azul con rojo y calzoncillos amarillos; en tanto el segundo cadáver correspondía a otro hombre de unos 37 años, tez clara, de menor estatura que el anterior.

Sobre francisco portes

francisco portes