Home / ACTUALIDAD / Fiscal afirma Blas Peralta quiere manejar justicia como si fuera “a sus camiones”

Fiscal afirma Blas Peralta quiere manejar justicia como si fuera “a sus camiones”

SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que Blas Peralta pretende manejar la justicia dominicana “como maneja a sus camiones”.

“Históricamente, Blas Peralta se ha creído que él está por encima de la justicia, y se le va a demostrar que él no está por encima de la justicia. Pretende manejar (la justicia) como él maneja sus camiones”, manifestó la magistrada fiscal.

Reynoso dijo que mucho antes de ser arrestado, Peralta ha tratado de que retrasar el proceso, pero que el Ministerio Público da garantía de que hará todo lo necesario para que éste reciba la sanción que merece

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional volvió a aplazar la apertura de juicio de fondo contra los Blas Peralta y los otros implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El tribunal, presidido por Ingrid Fernández, acogió la solicitud hecha por la defensa de Peralta de que se aplace la audiencia, porque su nuevo abogado, Miguel Ángel Liranzo, tiene conjuntivitis.

La audiencia quedó fijada para el próximo lunes 26 de junio a las 9:00 de la mañana.

La jueza advirtió al empresario del transporte que no puede presentar nuevos abogados, ya que ha excedido la cantidad de abogados que debe tener el imputado.

El imputado dijo a los periodistas que no tiene la culpa de que su abogado se haya enfermado y que no se ha declarado culpable del hecho.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso había pedido al tribunal rechazar la petición de la defensa del imputado, y pidió a la jueza que verifique cuál fue la causa del aplazamiento de la audiencia del pasado 18 de mayo.

Los demás implicados en el asesinato de Febrillet son Franklin Venegas Rivas Venegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

Sobre francisco portes

francisco portes