Home / ACTUALIDAD / Inician hoy juicio de fondo contra imputados en caso Aquino Febrillet

Inician hoy juicio de fondo contra imputados en caso Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene pautado para hoy el inicio del juicio de fondo contra Blas Peralta y otros imputados por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet.

Por la muerte de Aquino Febrillet son imputados, además, Franklin Vanegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña.

El pasado 18 de mayo cuando el tribunal se disponía a iniciar la audiencia, la defensa de Peralta lo abandonó en estrado, por lo que se le otorgó tres días al procesado para que constituya nuevo abogado o si no se le asignará un defensor público.

No sólo Blas Peralta estuvo sin una defensa técnica, lo mismo ocurrió con el coimputado Vanegas, quien solicitó que su expediente sea enviado a la Defensa Pública.

Algunos observadores esperan que este jueves, Blas Peralta monte un nuevo “show” para impedir el inicipio del proceso, donde el Ministerio Público ha anunciado que pedirá pena máxima para todos los imputados.

Sobre francisco portes

francisco portes