Home / ACTUALIDAD / Se entrega a PN hombre era buscado por asesinatos y otros hechos delictivos

Se entrega a PN hombre era buscado por asesinatos y otros hechos delictivos

‘Forajido’ llega herido de bala

SANTO DOMINGO ESTE.- Un hombre, que era activamente perseguido por la Policía Nacional, por estar involucrado en una serie de hechos delictivos, entre ellos asesinatos y tráfico de drogas, se entregó el martes en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la institución, en el sector Invivienda.

El reconocido delincuente Ricky Nadal se entregó en compañía de una amplia delegación de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos.

Nadal figura en los archivos policiales con al menos cuatro fichas por homicidios y otros hechos delincuenciales.

Contra este sujeto fueron emitidas dos órdenes de arresto y es señalado por numerosas personas, de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, como el jefe de una red que se dedica al sicariato, narcotráfico y otros hechos delictivos, entre ellos asaltos.

El alegado forajido es interrogado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes garantizaron preservar su integridad física.

Nadal, por diferentes medios, había amenazado con “darle pa´bajo” a cualquier agente de la Policía que intentara detenerlo.

El subdirector Regional Santo Domingo Oriental de la DICRIM, coronel Francisco Pérez, garantizó que Nadal será entregado en las próximas horas al ministerio público para que se le solicite medida de coerción por los hechos delictivos que se les imputan.

Ricky Nadal, conocido como “el rey” del narcotráfico en sectores de la zona norte de Los Mina, presenta una herida de bala, según certificó un médico que lo examinó inmediatamente fue entregado a la Policía.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, el reconocido forajido resultó herido durante un tiroteo entre capos que se disputaban el control del tráfico y distribución de drogas en Vietnam, Puerto Rico, Katanga y otros sectores de Los Mina.

En ese tiroteo, donde se dijo que dicho capo disparó con dos armas de fuego, al mismo tiempo, agentes policiales recolectaron más de 20 casquillos.

El general Neivis Pérez Sánchez, director regional de la Policía, indicó que a Nadal se le daba seguimiento a través de labores de inteligencia.

Una fuente de la CDHH declaró que Nada, al verse que la Policía lo seguía de cerca, buscó la mediación de ese organismo para entregarse y ser favorecido con la libertad condicional, al momento de que se le conozca medida de coerción.

Esa fuente reveló que Ricky Nadal cuenta con “un amigo” en el ministerio público, que incluso, “intervino en su entrega, para evitarle un enfrentamiento con la Policía”.

Igualmente, reveló que otros capos de esa zona están siendo buscados y serán capturados en las próximas horas, con lo que se le dará un contundente golpe a la delincuencia y la criminalidad para que la ciudadanía pueda vivir en sosiego.

Destaca se reduce delincuencia

El coordinador general de la denominada coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), Armando Félix, destacó la labor que está llevando la Policía en este municipio

Dijo que con esa labor, dirigida por el general Pérez Sánchez y ejecutada por oficiales de la DICRIM destacados en el cuartel policial de Los Mina, la delincuencia se ha reducido considerablemente en el municipio y otras localidades adyacentes.

Sobre francisco portes

francisco portes