Home / ACTUALIDAD / USA advierte narcos mexicanos tienen nexos con grupo terrorista Daesh

USA advierte narcos mexicanos tienen nexos con grupo terrorista Daesh

WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. acusa a los cárteles mexicanos de tener conexiones con organizaciones terroristas, incluso con extremistas de EllL (Daesh, en árabe).

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, lo ha asegurado este jueves al ser preguntado sobre si coincidía con la preocupación del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, por los supuestos vínculos entre las cárteles de tráfico de drogas mexicanos con agrupaciones terroristas.

“Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluido Daesh en Irak y Siria”, respondió Tillerson a la pregunta, formulada por el representante republicano de Texas, Michael McCaul, durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con estas palabras, Tillerson ratificaba las declaraciones de Kelly, quien había advertido del peligro de presuntos “lazos” con el terrorismo internacional que permitirían a los cárteles mexicanos hacer contrabando de estupefacientes, personas y “bombas sucias”.

Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluido Daesh en Irak y Siria”, aseguró el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Vídeo: Cartel mexicano adopta e implementa estrategias de Daesh – – HispanTV.com
Un cartel mexicano ha empezado a adoptar y usar algunas de las medidas y estrategias del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Esto es parte de nuestro esfuerzo a nivel mundial para negar financiamiento a los terroristas”, apostilló el jefe de la Diplomacia estadounidense.

Tillerson defendió además ante el Congreso un recorte del 35 % en la ayuda económica a América Latina, parte de la solicitud de presupuesto del presidente estadounidense Donald Trump para el año fiscal 2018.

Para México, la Administración Trump pidió un total de 87,6 millones de dólares para el año fiscal 2018, frente a los 160,1 millones de dólares ratificados por el Legislativo estadounidense para el año fiscal 2016.

Sobre francisco portes

francisco portes