Home / ACTUALIDAD / Maduro afirma líderes opositores ofrecen dinero y drogas a jóvenes por desórdenes

Maduro afirma líderes opositores ofrecen dinero y drogas a jóvenes por desórdenes

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela arremetió contra los líderes opositores por estimular a jóvenes a que se manifiesten, asegurando que ‘pagarán con cárcel’.

Durante la jornada de trabajo con miembros del Movimiento Somos Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Nicolás Maduro tachó el miércoles de “criminales” al gobernador opositor Henrique Capriles y al diputado Miguel Pizarro por ofrecer dinero y drogas a los jóvenes con problemas para que cometan acciones violentas en las calles.

“Ustedes serán responsables y pagarán con cárcel más temprano lo que están haciendo ahora, el daño que le están haciendo a la juventud. Que paguen los capos”, subrayó el mandatario.

En sus declaraciones recalcó que la oposición está en busca de perturbar la estabilidad del país para “justificar una intervención gringa”, pues urgió a frenar esta amenaza, sin embargo, aseguró que “la batalla más dura es en el cerebro, en las emociones”.

“Señores de la oligarquía, no han podido ni podrán jamás con nosotros”, dijo dirigiéndose a la oposición.

Maduro enfatizó que el movimiento Somos Venezuela, creado el domingo, tiene como misión desplegarse desde el 15 de junio hasta el 15 de julio en las calles para atender y canalizar los problemas del país.

En este campo, ordenó el envío de una carta al papa Francisco para que ayude al Gobierno venezolano en su intento de desarmar a las bandas juveniles de acciones violentas, orquestadas por los sectores opositores.

Desde hace dos meses, la derecha venezolana protagoniza violentas manifestaciones en busca de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los medios locales confirman que más de 70 personas han perdido la vida durante las protestas. Entre ellas, cuatro muertes por odio de personas señaladas como chavistas.

Sobre francisco portes

francisco portes