Home / ACTUALIDAD / Siria asegura EU protege líder terrorista y lo traslada de al-Raqa a Palmira

Siria asegura EU protege líder terrorista y lo traslada de al-Raqa a Palmira

SIRIA.- El Parlamento sirio denunció las operaciones helitransportadas de EE.UU. para salvar a las cabecillas de EIIL de Al-Raqa, su autoproclamada capital en Siria.

“EE.UU. ha permitido que 120 miembros de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) abandonaran Al-Raqa con sus armas y se trasladaran a Al-Sujna para así amenazar la región de Palmira”, explicó el martes el parlamentario sirio, Amar al-Asad.

En una entrevista exclusiva con la sección en árabe de la agencia rusa de noticias Sputnik News, el legislador sirio detalló que el acto tuvo lugar hace tres semanas y todos los cabecillas trasladados tenían nacionalidades occidentales.

Tras apuntar que esta “gran ayuda” de EE.UU. a terroristas de EIIL tuvo lugar en medio de las operaciones aéreas de Siria y Rusia contra terroristas en la zona, denunció el “papel negativo” de EE.UU. en Al-Raqa.

A este respecto, subrayó la involucración directa de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) y agregó que “existe una gran coordinación entre EE.UU. y las SDF, con nacionales de EE.UU., el Reino Unido, Francia y varios otros países de la región como comandantes”.

“¿Cómo será posible que haya un acuerdo entre Daesh y las SDF a pesar de tener una gran discordia ideológica y que se permita el traslado seguro de los cabecillas de Daesh de Al-Raqa?”, cuestionó para polemizar los intereses que podrían compartir ambas partes.

En este sentido mencionó la declaración de guerra de los kurdos contra Daesh, y añadió que en realidad lo que ocurre en el campo de batalla es totalmente contrario a lo que se difunde en los medios de comunicación, “hemos testificado varios sucesos sorprendentes”.

“Empero, Siria detendrá estos planes con su resistencia (…) y serán las fuerzas del Ejército de Siria quienes entrarán verdaderamente en Al-Raqa”, concluyó el parlamentario sirio.

EE.UU. ya ha recibido reiteradas advertencias sobre sus operaciones coordinadas con las fuerzas kurdas sirias en Al-Raqa para controlar la urbe; según el Gobierno de Moscú, la liberación de Al-Raqa, no será un “paseo fácil”.

Sobre francisco portes

francisco portes