Home / ACTUALIDAD / Putin afirma escudo antimisiles no protegería suelo estadounidense
putin

Putin afirma escudo antimisiles no protegería suelo estadounidense

putin

MOSCU.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las capacidades del escudo antimisiles de Estados Unidos no protegerían al día de hoy, el suelo estadounidense.

Citado este miércoles por la agencia local de noticias TASS, Putin ha reiterado que en caso de desatarse una guerra entre Estados Unidos y Rusia nadie sobrevivirá, pues, añade, las capacidades del escudo antimisiles de Estados Unidos “no protegerían a día de hoy, el territorio estadounidense”.

En declaraciones pronunciadas en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone —en un documental transmitido por la cadena Showtime— el presidente ruso ha advertido también de que este sistema podría conllevar cierta amenaza, debido a la “ilusión de sentirse protegido” por parte de Washington.

“La amenaza puede residir incluso en la creación de la ilusión de la protección. Y eso puede llevar a una conducta aún más agresiva”, ha comentado Putin, para luego añadir que tomar medidas “unilaterales” contra Rusia son “inaceptables”.

La amenaza puede residir incluso en la creación de la ilusión de la protección. Y eso puede llevar a una conducta aún más agresiva”, ha comentado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto al escudo antimisiles de EE.UU.

Ante esta situación, el presidente ruso ha destacado que Moscú trata de desarrollar sus propios sistemas de ataques de misiles, en un intento por mantener el “equilibrio estratégico de fuerzas” ante cualquier tipo de sistemas de defensa antimisiles, en concreto, tras la salida de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) en 2001, recuerda Putin.

Este acuerdo fue firmado en 1972, entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética para evitar la proliferación de armas nucleares.

El deterioro de las relaciones entre Rusia y el Occidente, sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría (1947-1991), tiene sus raíces en la crisis de Ucrania, que se agravó por la posterior anexión de la península de Crimea a Rusia.

Sobre francisco portes

francisco portes