Home / ACTUALIDAD / Ministro de la Presidencia demanda por difamación e injuria a Leonardo Faña
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, consideró alarmante que en lo que va de este mes cada 48 horas una mujer ha sido asesinada por su expareja y que el último caso ocurrió ayer en Sánchez Ramírez donde una fue descuartizada por su exesposo y los restos depositados en tres funda La funcionaria se refirió al tema durante una rueda de prensa donde estuvo acompañada de Rosanna Reyes, procuradora de la Mujer y representantes de otras instituciones. Hoy Félix de la cruz 13/06/2017

Ministro de la Presidencia demanda por difamación e injuria a Leonardo Faña

Santo Domingo, R.D.- El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta presentó una demanda por difamación e injuria en contra del dirigente político Leonardo Faña.

La demanda fue interpuesta por Peralta, a través de sus abogados Santiago Rodríguez, Cristóbal Rodríguez y Marcos Peña, por ante la presidencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, quien apoderara una sala para que conozca del proceso judicial.

La demanda de la instancia contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones presuntamente difamatoria de Faña contra el funcionario del gobierno.

En la instancia se solicita al tribunal  que resulte apoderado de la demanda condenar a Faña a seis meses  de reclusión y el pago de una indemnización de 6 millones de pesos como resarcimiento a los daños causados.

Aduce que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en el instituto San Ignacio de Loyola.

La demanda se produce luego de que el dirigente político no se retractara de la acusación que hiciera en contra de Peralta a mediado del mes pasado, de supuestamente encabezar una mafia en la importación de habichuelas, sin que ningún momento haya aportado pruebas en es e sentido.

 

Sobre francisco portes

francisco portes