Home / ACTUALIDAD / Agricultura desarrolla producción genética e in vitro

Agricultura desarrolla producción genética e in vitro

Ministro Ángel Estévez destaca los avances logrados en producción in vitro. Realiza recorrido por varios proyectos con director del IICA en el país. Titular muestra logros en producción genética para agricultura y ganadería.

La Vega, R.D.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez junto al director para República Dominicana del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Frank Lam, realizaron un recorrido por los principales laboratorios de producción genética donde se observaron los avances en esta materia.

En el recorrido se observaron los avances tecnológicos de los proyectos, Biovega, de producción in vitro de plantas; de Bioarroz, donde se producen semillas de alta calidad de arroz y del laboratorio Vitrogan RD, de biotecnología y avances en la reproducción de ganado.

Estévez enfatizó que en el laboratorio BioVega se producen un millón de plántulas de musáceas cada 45 días, lo que redundará en beneficio de los productores de plátanos y banano. Dijo además, que con Bioarroz se han mejorado genéticamente dos variedades de semillas que ya han sido certificadas.

Así mismo, dijo que a través de Vitrogan RD.se ha logrado la inseminación de unas 35 vacas con el moderno proceso de embriones in vitro, realizados por técnicos de la entidad, lo que ha sido un precedente en la ganadería nacional, ya que es la primera vez que los peritos dominicanos realizan el proceso de preparación de embriones in vitro en el país.

En tanto que, Frank Lam, director del IICA para la República Dominicana dijo, “estas innovaciones que están realizando les permite mayor competitividad con los mercados emergentes, a la vez que logran mejorar la producción en todos  sus ámbitos y con más calidad e inocuos para los consumidores y esto es un gran avance para República Dominicana como marca país”.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), es el organismo especializado en apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia, a través de una agricultura competitiva, incluyente y sustentable, que genere oportunidades para disminuir el hambre y la pobreza en los productos y los habitantes del hemisferio y el mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes