Home / ACTUALIDAD / Irak limpian de terroristas del Daesh a 5 localidades de Mosul

Irak limpian de terroristas del Daesh a 5 localidades de Mosul

MONSUL.- El Ejército iraquí liberó de Daesh a cinco nuevas localidades al este de la ciudad norteña de Mosul, donde los terroristas realizan su última defensa.

De acuerdo con la oficina de comunicación del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, los soldados de la 15a División, junto a las fuerzas progubernamentales de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), expulsaron ayer lunes a los remanentes de EIIL (Daesh, en árabe) de los poblados de Sheikh Qora, Tisha al-Atshanah, Al-Shuhada, Aziziyah y Al-Mowali.

También ayer, la cadena de televisión local Al Sumaria informó de que las Fuerzas Armadas han estrechado el cerco al casco antiguo de Mosul, el último atrincheramiento de la banda radical en la ciudad.

El capitán Adel Haidar, de la Policía provincial de Nínive, de la que Mosul es la capital, explicó que el cuerpo de la Policía Federal está luchando con los terroristas en el mercado popular de Bab al-Sinjar, en el centro de Mosul.

“Las fuerzas de seguridad han impuesto un asedio completo al mercado y han matado a 23 militantes”, precisó, antes de detallar que en el operativo los soldados contaron con apoyo de la aviación militar iraquí.

Desde octubre de 2016, las tropas iraquíes luchan, respaldadas por las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi, para liberar Mosul, que era el principal bastión y núcleo urbano en Irak de esta banda terrorista hasta finales del año pasado.

En esta gran batalla, las Fuerzas Armadas iraquíes lograron recuperar en enero de este año el sector oriental de la ciudad. Actualmente, centran sus ofensivas en el oeste de la urbe, donde los terroristas solo controlan algunas áreas del casco antiguo. Según el Ejército iraquí, Daesh controla ya menos del 2 % de Mosul.

Sobre francisco portes

francisco portes