Home / ACTUALIDAD / Ya están en Najayo 7 de los implicados en caso Odebrecht

Ya están en Najayo 7 de los implicados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.– Bajo un amplio operativo policial, llegaron a la 1:20 de la tarde de hoy, al penal de Najayo, 7 de los 14 implicados en el caso Odebrecht.

Se trata de Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Temístocles Montás, Ruddy González, César Domíngo Sánchez Torres y Máximo De Oleo.

A su llegada varias personas, entre los que se encontraban familiares y amigos de los procesados esperaban mostrando pancarta con mensajes de apoyo.

En el traslado actuaron cuerpos élites de la Policía Nacional y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- y oficiales de la Policía Judicial.

En las afueras del penal fueron apostados cuerpos elites de la Policía Nacional, acompañados de varias unidades caninas.

También se pudieron observar varios parientes de los imputados y curiosos que llegaron al lugar para ser testigos de la llegada de los implicados en el caso Odebrecht a ese centro penitenciario.

Se escuchaban consignas en defensa de Montás, como, “Tomo, querido, el pueblo está contigo”.

Se recuerda que son 14 los imputados en los sobornos Odebrecht, de estos el magistrado Francisco Ortega dictó el pasado miércoles prisión para 8, arresto domiciliario para dos y impedimento de salida para tres.

La sentencia

Al empresario Ángel Rondón se le dictó un año. A el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y Conrado Pittaluga, nueve meses; Andrés Bautista, Temístocles Montás y Ruddy González, seis meses. César Sánchez y Máximo D´Oleo, tres meses de prisión preventiva.

Fue impuesto arresto domiciliario contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez por espacio de nueve meses.

Para los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, las medidas de coerción fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria

Rondón fue único que deberá cumplir a la condena en la cárcel de La Victoria, los otros serán llevados a Najayo hombres.

Sobre francisco portes

francisco portes