Home / ACTUALIDAD / Miles de personas colorean de verde calles de SPM en contra de la impunidad

Miles de personas colorean de verde calles de SPM en contra de la impunidad

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Con la consigna “fuera, fuera, los corruptos” miles de personas marcharonn en las calles de San Pedro de Macorís contra la impunidad.

Adultos, jóvenes y menores con pancartas relativas a que faltan funcionarios de la actual gestión de Partido de la Liberación Dominicana en el expediente del caso Odebrecht, en el cual se ha dictado medida de coerción contra 14 acusados de recibir sobornos y cometer otros actos ilícitos.

La marcha se inició a las 10:25 de la mañana de este domingo.

“Y los funcionarios de Danilo, ¿dónde están?”, dice una de las pancartas, haciendo referencia al caso Odebrecht.

Adultos y jóvenes caminaron por las calles Independencia, Circunvalación, Francisco Alberto Caamaño y Rolando Martínez lanzando consignas contra la corrupción y la impunidad.

La primera marcha verde fue convocada para el 22 de enero, cuando aglutinó a miles de personas que marcharon por la Avenida 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo, hasta el Parque Independencia, donde se realizaron actos culturales y se exigió a las autoridades actuar con firmeza contra todos los implicados en esta y otras tramas de corrupción.

Se han realizado caminatas en Santiago, Puerto Plata y Azua.

Pese al éxito que ha tenido, Manuel Robles, otro de los miembros del movimiento, dijo que hasta el momento solo tienen coordinaciones provinciales y municipales, y los trabajos de vocería.

Agregó que esa idea de articulación nacional ya se ha planteado a lo interno y el primer paso fue el “encuentro nacional verde”, en abril pasado, en el que participaron delegados de cada provincia del país.

“Hay una relación con entidades que sí tienen presencia nacional como una corriente de la Asociación Dominicana de Profesores, los gremios de las enfermeras, Participación Ciudadana, Poder Ciudadano o Somos Pueblo”, explicó Robles.

Sobre francisco portes

francisco portes