Home / ACTUALIDAD / Matan al comandante de atentados en Teherán y apresan otros 8 individuos

Matan al comandante de atentados en Teherán y apresan otros 8 individuos

IRAN.- Las fuerzas de seguridad iraníes han abatido al principal cerebro de los atentados terroristas de Teherán (la capital), informa la Inteligencia del país.

“El autor intelectual y principal comandante de los ataques contra el Parlamento y el mausoleo del Imam Jomeini en Teherán fue eliminado en las primeras horas del día de hoy por las fuerzas de seguridad”, ha confirmado este sábado el ministro de Inteligencia de la República Islámica de Irán, Seyed Mahmud Alavi.

Durante una entrevista televisada, Alavi también ha afirmado que el cabecilla terrorista había huido del país después de los ataques terroristas en Teherán, pero fue abatido con la cooperación de los servicios de Inteligencia de países vecinos.

Además, ha agregado que en el último mes el Ministerio de Inteligencia ha identificado y neutralizado casi todos los días “un equipo terrorista” pero no lo ha hecho público para evitar que cunda el pánico entre la población.

stas informaciones se producen en la misma jornada en que la Policía de Teherán ha informado que el coche que usaron los terroristas fue descubierto en el centro de la ciudad.

“Los terroristas primero fueron en coche al mausoleo y después de dejar a dos de ellos, fueron al centro de la ciudad para atacar el Parlamento”, ha comunicado la Policía iraní.

Un doble atentado sacudió el pasado miércoles un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán. Estos hechos violentos que han dejado 17 fallecidos y más de 50 heridos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL).

Este mismo sábado las autoridades persas han anunciado la detención de ocho personas en relación con los atentados, con lo que ya son más de 50 los detenidos por este caso.

Los individuos han sido acusados de haber prestado apoyo a los terroristas.

Sobre francisco portes

francisco portes