Home / ACTUALIDAD / Sacerdote exige quitar privilegios en cárcel a imputados por caso Odebrecht

Sacerdote exige quitar privilegios en cárcel a imputados por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.- Fray Santiago Bautista felicitó a los legisladores por penalizar el aborto, en el Código Penal, y lanzó críticas al procurador general Jean Alain Rodríguez, por el hecho de que, a su juicio, los acusados de corrupción en el caso Odebrecht son llevados a cárceles acondicionadas, como si se tratara de hoteles de lujo.

Alerta que este privilegio de los presos puede crear desórdenes en las cárceles, al ver los demás imputados el favoritismo con los reos de Odebrecht.

El sacerdote dijo que este expediente apenas está en su fase de inicio y que hay muchos que están enlodados, pero que se han bañado, para hacer creer que están limpios de los sobornos de Odebrecht.

Reconoció el esfuerzo del procurador, que empezó el caso con 14 imputados, pero le recordó que con ellos no le pone fin a la impunidad.

En diciembre pasado le expresó al procurador que si solucionaba el mal de la corrupción se casaba con la gloria, “ahora le digo que está en la fase introductoria de la impunidad; aún tiene que continuar indagando, porque no son todos, como dijo él y ha dicho otra gente. Con estos 14 imputados no termina el problema de los sobornos ni la corrupción en el país”.

Entiende que Rodríguez no quiso llevarse mucha gente de su propio partido, sino de la oposición.

Bautista cree que ahora es que surge la gran tarea del procurador, ya que la mayoría de personas, como los integrantes de Marcha Verde, todavía no están conformes.

En rueda de prensa en la Curia de los frailes capuchinos, agradeció a los legisladores que rechazaran la petición del presidente Danilo Medina, para aprobar el aborto.

Sobre francisco portes

francisco portes