Home / ACTUALIDAD / Segura y Rodríguez inician en sus casas la prisión domiciliaria

Segura y Rodríguez inician en sus casas la prisión domiciliaria

SANTO DOMINGO, R.D.- Ya están en sus residencias, los imputados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, quienes deberán cumplir nueve meses de reclusión domiciliaria, decisión ordenada por el magistrado Francisco Ortega, juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso Odebrecht.

Segura fue trasladado desde el palacio de justicia a su residencia, ubicada en la calle Pozo Toscanelli, de la urbanización Renacimiento, del Distrito Nacional.

A Segura se le vio saludar emotivamente a sus familiares y allegados una vez ingresó a la casa.

Inmediatamente ingresó el vehículo se cerró el portón de la marquesina y las personas se trasladaron al interior de la vivienda.

El traslado de ambos imputados, desde Ciudad Nueva, no les tomó unos 30 minutos, para llegar a sus respectivas residencias.

En tanto que Rodríguez, quien reside en la calle Aída Cartagena Portalatín, del sector La Castellana. Se le vio sonreír a su llegada y saludar a los periodistas que le esperaban en su casa, pero no hizo ningún tipo de comentario.

De los otros implicados, al empresario Ángel Rondón se le dictó un año, en la cárcel de La Victoria.

Al ex-ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y Conrado Pittaluga, nueve meses. Andrés Bautista, Temístocles Montás y Ruddy González, seis meses. A César Sánchez y Máximo D´Oleo, tres meses. Todos cumplirán su prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

En tanto que a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y al diputado Alfredo Pacheco, como medidas de coerción le impusieron impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria.

Sobre francisco portes

francisco portes