Home / ACTUALIDAD / Cancelan a Temístocles Montás como ministro de Industria y Comercio

Cancelan a Temístocles Montás como ministro de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo destituyó hoy a Temístocles Montás y colocó en su lugar a Nelson Toca Simó, como ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

La orden se emitió a través del decreto 210-17.

Montás, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra bajo prisión preventiva, por su supuesto involucramiento en el caso Odebrecht.

El imputado conoció el decreto de su destitució horas antes de ser llevado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde permanecerá tras las rejas por nueve meses, según dictaminó el juez de la Instrucción Especial, que conoce el caso Odebrecht, donde hay otros 13 imputados, entre ellos dos senadores y un diputado.

El arquitecto Toca Simó fue director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, siendo destituido en abril del 2008 por el Consejo de Regidores, acusado de obstaculizar el otorgamiento de licencias de construcción y los permisos para cambio de uso de suelo.

En el gobierno del ex presidente Leonel Fernández fue subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo, sustituyendo a Guarocuya Félix Paniagua, en junio del 2009.

Se desempeñaba como Asesor en materia de Planificación en Comercio y Mipymes (MICM).

Sobre francisco portes

francisco portes