Home / ACTUALIDAD / Envían a una cárcel de Madrid a dominicano asesinó abogada en RD

Envían a una cárcel de Madrid a dominicano asesinó abogada en RD

ESPAÑA.- El principal imputado en la muerte de la abogada Paola Languasco, en abril del 2015, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, permanece desde el pasado miércoles en una cárcel de Madrid, tras ser extraditado desde Alemania, a donde se trasladó tras fugarse de la prisión española, donde estaba condenado por narcotráfico.

De acuerdo al diario de la ciudad de Burgos, el imputado se encuentra recluido en la prisión de Soto del Real, en la capital madrileña. Fue entregado por las autoridades de Alemania, el miércoles 7 de este mes.

Sin embargo, su extradición hasta República Dominicana tendrá que tardar al menos dos años, debido a que su fuga, desde la ciudad de Burgos en España hacia Alemania, implicará un tiempo más de reclusión en el país ibérico.

Nepomuceno Rodríguez, cuya condena por narcotráfico expiraba en septiembre del 2018, deberá durar un año más en la cárcel, es decir hasta el 2019, y de allí será extraditado hacia la República Dominicana para ser procesado por su presunta responsabilidad en el crimen de la jurista, que contaba con 37 años de edad al momento de su muerte y era madre de tres niños.

El pasado 1 de junio de este año, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, segunda ciudad de República Dominicana, donde ocurrió el asesinato de la jurista, aplazaron para el 13 de julio el conocimiento del fondo del juicio contra otros tres implicados cómplices de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Sobre francisco portes

francisco portes