Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde afirma faltan por imputar responsables de sobrevaluaciones en Punta Catalina

Marcha Verde afirma faltan por imputar responsables de sobrevaluaciones en Punta Catalina

SANTO DOMINGO, R.D.- Representantes de la Marcha Verde afirmaron el martes que las medidas de coerción dictadas por el juez de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco, en contra de los acusados del caso Odebrecht, están incompletas, ya que faltan por imputar a los responsables de los sobornos y sobrevaluaciones de la termoeléctrica Punta Catalina.

Durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Carlos Pimentel, advirtió que el ministerio público está obligado a investigar y someter a los demás implicados en los supuestos actos de corrupción que giran en torno a la licitación de esa obra.

Los que han sido acusados de recibir sobornos son Ángel Rondón, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Andrés Bautista, Máximo D’Oleo, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga, Bernardo Castellanos, Ruddy González y César Sánchez.

“Falta gente, en cuanto a los sobornos, funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que tomaron decisiones fundamentales para la gestión y la aprobación de los contratos de Odebrecht”, sostuvo Pimentel.

El movimiento hizo un llamado para mantener la movilización en las calles como única garantía de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.

Sobre francisco portes

francisco portes