Home / ACTUALIDAD / Fernando Fernández dice Danilo está “descuartizando” el PLD

Fernando Fernández dice Danilo está “descuartizando” el PLD

SANTO DOMINGO, R.D.- El ex director de Aduanas y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Fernández, dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez está “descuartizando” a esa organización, refiriéndose a la actitud que ha asumido el Ejecutivo frente al escándalo de Odebrecht.

Fernando Fernández expresó que hay un elemento de soberbia en el mandatario Medina que no se le había conocido, tanto así que ha desconsiderado a sus propios compañeros, sometiéndolos a la justicia por su vinculación al caso de sobornos de Odebrecht.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente político Fernández indicó que el partido de Juan Bosch no está participando del gobierno de Danilo.

“El que no se ha dado cuenta de la división que hay en el PLD no está en este mundo”, puntualizó.

Por otra parte señaló que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, no debe estar preso porque lo que hizo no fue para él si no a favor del presidente Medina, por lo que explicó que el caso Odebrecht en RD se ha utilizado para persecución política y montar la reelección del 2020.

Reelegirse en el 20

El peledeista Fernando Fernández aseguró que Medina Sánchez está obligado a reelegirse en el 2020, debido a que desató fuerzas que no puede controlar.

“Danilo va a avasallar a todo el que se le cruce por el medio, porque la reelección está forzada a repetirse”, manifestó.

Fernández dijo que la intención de Medina sometiendo a la justicia a miembros del Comité Político del PLD, como Temístocles Montás y Radhames Segura, ligados al caso Odebrecht, es sacar competidores del medio.

Asimismo, indicó que tanto Danilo como el expresidente Leonel Fernández no tienen salida, ya que ambos tienen que optar por la presidencia en el 2020.

Leonel puede frenar a Danilo

Fernando Fernández expresó que si hay un líder político con la capacidad de frenar a Danilo Medina ese es el ex mandatario Fernández Reyna.

“Sólo Leonel puede hacer que los peledeistas abandonen el proyecto reeleccionista de Danilo”, aseguró.

De igual forma manifestó que los errores de Medina están rehabilitando al exgobernante Fernández.

Sobre francisco portes

francisco portes