Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / MP afirma sobran motivos para dictar 18 meses prisión contra Rondón

MP afirma sobran motivos para dictar 18 meses prisión contra Rondón

SANTO DOMINGO, R.D.- Luego de citar las empresas que supuestamente pertenecen al imputado Ángel Rondón y que eran utilizadas para transferir el dinero de los sobornos, el representante del Ministerio Público, Wilson Camacho, declaró que sobran los motivos para dictar los 18 meses de prisión contra dicho empresario.

Camacho dijo que si el caso Odebrecht no es el mayor caso de corrupción de la historia del país, que es uno de los mayores.

Las declaraciones del Camacho se dieron durante la lectura del expediente de los implicados en el caso Odebrecht.

En la audiencia el ministerio público presentó una infografía en la que incluye los supuestos mecanismos empleados en el proceso de sobornos.

Juez dispone cambio de sala

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dispuso el cambio de salón de audiencia donde se conoce la solicitud de medida de coerción contra 10 de los 14 imputados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

El cambio se hizo desde la Sala Augusta a la Segunda Sala de Materia Penal, para un mayor control de la audiencia, y solo se permite la entrada de los imputados, los abogados y el Ministerio Público.

También de periodistas, camarógrafos y fotógrafos debidamente identificados. Por lo que no podrán ingresar ni amigos ni familiares.

Sobre francisco portes

francisco portes