Home / ACTUALIDAD / Falpo demanda lista de funcionarios sobornados por Odebrecht

Falpo demanda lista de funcionarios sobornados por Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) demandó hoy de la Procuraduría General de la República completar la lista de los sobornados y someter a la acción de la justicia a los funcionarios, que aún no están detenidos.

“Esa lista no puede estar completa, si aún no han incluido en ella Danilo Medina, Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, entre otros funcionarios del Gobierno”, precisó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

Afirman que, además de sobornos, habría que procesar por sobrevaluacion de obras y por haber recibido dinero para la financiación de campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)por parte de Odebrecht.

En opinión de la agrupación, la carta de Temistocles Montás, ministro de Industria y Comercio, publicada la pasada semana en algunos medios nacionales aporta nuevos datos y nombres de personas que deberán ser incluidos en el expediente de los funcionarios sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

La organización popular explicó que no se detendrá hasta que sean sometidos a la justicia todos los funcionarios que incurrieron en actos ilícitos, al tiempo que anunció un pliego de actividades para los próximos días, que incluyen su participación en la protesta silente, este martes 6 frente a la Procuraduría; piquete al consulado dominicano en New york, el sábado 10; participación en la marcha de San Pedro de Macorís, el domingo 11 junio; jornada de paralización, el martes 13 en Salcedo, y seminario internacional sobre movimientos sociales, el sábado 17 de junio.

Sobre francisco portes

francisco portes