Home / ACTUALIDAD / Corea del Norte critica nuevas sanciones; afirma aumentará poderío nuclear

Corea del Norte critica nuevas sanciones; afirma aumentará poderío nuclear

PYONGYANG.- Corea del Norte critica las nuevas sanciones adoptadas en su contra y asegura que continuará aumentando su poderío nuclear.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, en respuesta a las sanciones adoptadas el viernes en su contra, ha asegurado este domingo que seguirá mejorando su programa nuclear y que no permitirá que presiones por parte de actores extranjeros obstaculicen sus avances nucleares.

Del mismo modo, ha criticado las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de 14 individuos y cuatro entidades del país asiático que, a su juicio, han sido adoptadas con el fin de obstaculizar el aumento del poderío ‘disuasivo nuclear’ de Corea del Norte.

“Corea del Norte condena y rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos y la CSNU para prevenir el empoderamiento de nuestro poderío disuasivo nuclear”, se lee en el comunicado publicado por la Cancillería norcoreana.

También recuerda que las sanciones son producto de un ‘error de cálculo’ de los países del CSNU ya que aplicar más presión sobre Pyongyang hará que este sea más determinado para aumentar su poderío misilístico y nuclear.

Además, critica el doble estándar de Estados Unidos que impone sanciones contra los países que realizan pruebas nucleares o misilísticas mientras que EE.UU. sigue llevando a cabo ensayos de este tipo y sigue modernizando su arsenal nuclear, esto sí, sin tener que preocuparse por sanciones de los entes internacionales.

Pyongyang además ha lamentado la actitud de Washington que impone sanciones contra Corea del Norte y luego habla sobre la posibilidad de sentarse a dialogar con la parte norcoreana sobre su programa nuclear y su programa de misiles.

Pese a la retórica bélica de la Casa Blanca y las medidas punitivas adoptadas contra Pyongyang, el país asiático sigue con sus programas y no parece que, al menos en un futuro cercano, cese sus pruebas nucleares y de misiles.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de gobierno en Corea del Norte.

Sobre francisco portes

francisco portes