Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde se movilizará en Cristo Rey y Navarrete contra impunidad

Marcha Verde se movilizará en Cristo Rey y Navarrete contra impunidad

SANTO DOMINGO, R.D.- El colectivo dominicano Marcha Verde, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht en el país, hará hoy dos movilizaciones para pedir Justicia en ese caso, por el que fueron imputadas esta semana 14 personas, entre ellas, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

“Marcha Verde”, que reúne a grupos populares y ha realizado este año cuatro multitudinarias marchas en contra de la corrupción y la impunidad, se movilizará en el popular sector Cristo Rey, en la Distrito Nacional, y el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago.

“Las actividades se enmarcan dentro de las acciones que el colectivo ha emprendido para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad en la República Dominicana”, explicó en un comunicado.

En Cristo Rey, el movimiento hará un recorrido para explicar a sus residentes el impacto que tienen sobre la calidad de vida de las personas los casos de corrupción, como el de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en calidad de sobornos para lograr contratos de obras entre 2001 y 2014.

El colectivo pretende llevar esta actividad, que ha denominado “Barrio Verde”, a todos los barrios del país “para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas”.

A través del comunicado, Marcha Verde reiteró la convocatoria de una marcha el próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís, donde cerrará el proceso de movilizaciones regionales por el fin de la impunidad.

El colectivo anunciará desde esa provincia la fecha de la denominada “Gran Marcha”, que se realizará en el Distrito Nacional, donde inició sus actividades el pasado 22 de enero, logrando el respaldo de miles de personas.

Sobre francisco portes

francisco portes