Home / ACTUALIDAD / Cuestiona al Procurador por no involucrar funcionarios de Danilo en caso Odebrecht

Cuestiona al Procurador por no involucrar funcionarios de Danilo en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús-Chú-Vásquez Martínez, cuestionó este jueves que la Procuraduría General de la República no haya involucrado en el expediente sobre el caso Odebrecht a ningún funcionario del período 2012 al 2016, cuando el volumen de dinero que la empresa brasileña utilizó en el país alcanzó el 62%.

Consideró que en cambio de eso, la justicia está cuestionando a Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado, que aprobó el 5% y votó en contra del contrato del acueducto de la Línea Noroeste, mientras que “el que aprueba el 80% no tiene ningún tipo de cuestionamiento”.

“Pienso que no hay una actitud responsable y honesta para enfrentar el tema de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana”, enfatizó Vásquez.

Aseguró que Bautista, quien está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva justo a otros 9 imputados, demostrará su inocencia en cualquier escenario, porque entiende que las acusaciones que pesan en su contra, no tienen forma de sostenerse.

“¿Cómo se puede pensar que se está haciendo una investigación seria si estás involucrando a una persona que votó en contra de que se conociera ese día y que se aprobara ese contrato?”, se preguntó y dejó entrever que la justica ha mostrado una actitud de perseguir a personas que reclaman fin a la impunidad y a la corrupción.

Reiteró que el presidente del PRM no tiene nada de qué arrepentirse y que lo demostrará en cualquier escenario.

Sobre francisco portes

francisco portes