Home / ACTUALIDAD / Punta Catalina figura entre obras asignadas a Odebrecht tras pagar sobornos

Punta Catalina figura entre obras asignadas a Odebrecht tras pagar sobornos

SANTO DOMINGO, R.D.- El empresario Ángel Rondón, identificado también como “el hombre del maletín”, era presuntamente el cabecilla del entramado de corrupción mediante el cual Odebrecht consiguió 17 contratos para la construcción de multimillonarias obras públicas, entre ellas la Termoeléctrica de Punta Catalina, a cambio del pago de US$92 millones de sobornos.

Así consta en la instancia del Ministerio Público solicitando la imposición de medidas de coerción contra las 14 personas implicadas en el hecho doloso.

En la página 14 de las 316 que contiene el documento, se destaca que “Punta Catalina fue adjudicada mediante pagos de sobornos realizados a través del intermediario comercial imputado Ángel Rondón Rijo, a funcionarios de la República Dominicana utilizando una estructura corporativa de empresas offshore perteneciente a este imputado y la sociedad Constructora Noberto Odebrecht”.

Solicitud de imposición medida de Coerción en contra de implicados:

El magistrado Francisco Ortega Polanco recesó hasta el martes próximo a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción contra los imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, a fin de que los acusados conozcan los medios de pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra.

La decisión fue tomada atendiendo a una solicitud de los abogados de Juan Temístocles Montás, quienes alegaron que para hacer una defensa efectiva de su cliente tenían que conocer el expediente.

Sobre francisco portes

francisco portes