Home / P.N-JUSTICIA / PN / Comunitarios resaltan esfuerzos de la Policía en SDE por erradicar delincuencia

Comunitarios resaltan esfuerzos de la Policía en SDE por erradicar delincuencia

SANTO DOMINGO.- Comunitarios del sector Brisas del Este resaltaron los esfuerzos que viene realizando el Director Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, para enfrentar y erradicar la delincuencia en todos los barrios de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Dijeron que en esta “guerra con la delincuencia” el general Neivis Luis Pérez Sánchez ha buscado el apoyo de los líderes comunitarios y, junto con algunas instituciones gubernamentales, viene ejecutando de manera valiente el programa de proximidad de las autoridades con la comunidad.

Los dirigentes comunitarios resaltaron que el alto oficial policial reconoce que el problema de la inseguridad es un problema que debe ser enfrentado por todos los sectores, encabezado por la Policía Nacional, “y lo está haciendo de manera valiente”.

“Es la primera vez que un oficial general de la Policía se desplaza por todos los barrios, a cualquier hora del día y de la noche, interactúa con los dirigentes comunitarios y de inmediato busca respuestas a los problemas que tienen solución inmediata”, señalaron dirigentes comunitarios de Brisas del Este, tras participar en un encuentro con el general Pérez Sánchez y funcionarios de varias instituciones gubernamentales.

El general Pérez Sánchez, inmediatamente fue designado al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía, ha recorrido todos los sectores de las comunidades bajo su jurisdicción e incrementado el patrullaje en los lugares más vulnerables.

Según se percibe las acciones tomadas por el alto oficial, sin lugar a dudas, han provocado la reducción de los hechos delictivos en los barrios de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, así como en los distritos municipales de San Luis y La Caleta, dijeron líderes comunitarios, que participan en los frecuentes encuentros que organiza la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía, con la comunidad.

Incluso, algunos sacerdotes, como Frankely Acevedo y Fray Arístides Jiménez Richardson, han resaltado el trabajo hecho por la Policía en Santo Domingo Este, a raíz de la designación del general Pérez Sánchez.

En los encuentros de proximidad de las autoridades con la comunidad, como lo ha bautizado el propio general Pérez Sánchez, participan representantes de Ede-Este, la CASSD, la Gobernación de la Provincia de Santo Domingo y funcionarios municipales.

El martes, en horas de la noche, en uno de esos encuentros celebrado en el sector Brisas del Este, líderes comunitarios expusieron sus diferentes quejas a las autoridades, incluyendo la falta de seguridad en el centro educativo Minerva Mirabal, ubicado al final de la avenida Hípica.

Hoy, a las 7:00 de la mañana, ese recinto escolar era vigilado por agentes policiales, y un oficial declaró que desde anoche tenían “instrucciones superiores” de evitar acciones que puedan perjudicar el buen desenvolvimiento de la docencia en el plantel.

Algunos comunitarios resaltan que la reducción de la delincuencia se debe al incremento del patrullaje en los diferentes sectores, especialmente en centros comerciales, entidades bancarias, iglesias y parques, así como los operativos llevados a cabos en todos los barrios, donde se destaca la presencia de miembros de la Armada Dominicana y la FARD.

El general Pérez Sánchez declaró que ha dispuesto operativos permanentes, y a todas horas, en los sectores bajo su jurisdicción, con el objetivo de detener delincuentes, ocupar armas de fuego y otros objetos ilegales, con el propósito de que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad y, de esa forma, fortalecer la seguridad ciudadana.

Con los operativos, la Policía busca atrapar reconocidos delincuentes con asuntos pendientes en la justicia y órdenes de arresto, desmantelar puntos de drogas y apresar a los antisociales que se dedican a la comisión de hechos delictivos.

Sobre francisco portes

francisco portes