Home / ACTUALIDAD / Residentes de los municipios de Sabana Cruz, Bánica y Pedro Santana piden auxilio al gobierno

Residentes de los municipios de Sabana Cruz, Bánica y Pedro Santana piden auxilio al gobierno

Elias Piña, R.D.- Los moradores de los municipios de Sabana Cruz, Bánica y Pedro Santa, de la provincia Elías Piña piden al Ministro de Obras Pública y al Danilo Medina acudir en su auxilio.

Hablando en representación de las citadas comunidades, la Vicealcaldesa de Sabana Cruz, Milagros Mercedes López, pidió al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Obras Públicas que acudan en su ayuda,  dijo que la carretera está deteriorada, desde Mata Yaya hasta Pedro Santana, que hace más de 20 años se inició su reparación; pero que se han olvidado de su terminación, ha pasado tanto tiempo que ya lo que amerita es empezar de nuevo.

Dijo que los problemas que afectan a las mencionadas comunidades son tantos que se hace difícil mencionarlos todos; que otro de los inconvenientes que les afectan es la reparación del canal riego, que también iniciaron su reparación hace 6 años, dejando abandonados los trabajos.

Por su parte, el señor Benjamín de la Rosa dijo que cuando Danilo Medina ganó su primer período presidencial, ellos bailaron sin música, esperanzados en que los problemas de la comunidad serían resueltos, señaló que en los primeros gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, ellos tenían semillas, les preparaban la tierra gratis y el canal de riego estaba en condiciones; pero que ahora están sumidos en el abandono, por parte del gobierno.

Manifestó el deseo de que Danilo Medina les visite, para que les dé esperanza de que los va ayudar, añadió que se quedaron esperándolo en la campaña pasada, pidió al presidente que tenga piedad de ellos, ya que la situación por la que están pasando ahora, jamás la habían vivido.

Dijeron que por falta de un canal de riego adecuado, que les permita llevar el agua hasta sus predios no pueden hacer grandes siembras, ya que sus productos se pierden por la falta de regadío, que los empleos en la zona son escasos, a pesar de ser pueblos pocos poblados.

Su única fuente de producción segura es la agricultura; pero no se pueden arriesgar haciendo grandes inversiones, porque el canal que conduce el agua hasta las parcelas no está funcionando y ellos no tienen ayuda de las instituciones responsables  de solucionar ese problema.

Sobre francisco portes

francisco portes