Home / NACIONALES / El consejo de Migración de mañana estará presidido por Danilo Medina

El consejo de Migración de mañana estará presidido por Danilo Medina

ESCUDO PALACIO NACIONALEl Consejo Nacional de Migración sesionará mañana con la presencia del presidente Danilo Medina.

 José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, y presidente del Consejo, convocó la reunión del organismo para las 9:00 de la mañana de este miércoles 23, en el Palacio Nacional.
 
“Esta convocatoria es acogiéndonos al mandato constitucional de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que nos otorga un plazo de 90 días para nosotros proceder a realizar el Plan de Regulación de Extranjeros”, afirmó el funcionario, quien preside el Consejo.
 
Al ofrecer los detalles de la convocatoria, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, el ministro de Interior y Policía estuvo acompañado del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.
 
Los miembros del Consejo
Integran este Consejo los ministros de Interior y Policía, Relaciones Exteriores, Defensa, Trabajo, Turismo, Obras Públicas, Salud Pública y Agricultura.
 
También, los presidentes de la Junta Central Electoral, y de las comisiones de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.
 
Fadul informó que la agenda preliminar a desarrollarse en la sesión incluye temas como el Reglamento del Consejo, la designación del director del Instituto Nacional de Migración y la reunión de la Comisión Técnica.
 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario