Home / ACTUALIDAD / Pyongyang prueba misiles para mostrar que puede atacar EU

Pyongyang prueba misiles para mostrar que puede atacar EU

PYONGYANG.-  Con su último test misilístico, Corea del Norte más que perfeccionar su tecnología armamentística, busca advertir a Washington y Seúl de su poderío militar.

Así lo indica un informe publicado este lunes por la cadena estadounidense Fox News que aborda el lanzamiento de un objetivo desde Corea del Norte, el cual cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón en esta misma jornada. Las fuentes surcoreanas barajan la posibilidad de que se trató de un misil balístico.

Estos lanzamientos de misiles de corto alcance establecen la posibilidad de que Pyongyang intenta demostrar que es capaz de atacar Estados Unidos y Corea del Sur, se lee en el informe, al tiempo que recuerda que Corea del Norte ha probado varias veces con éxito sus misiles de largo alcance.

Además, el reporte señala que la mencionada medida norcoreana pretende desafiar la presión mundial en su contra, liderada por EE.UU., que incluyen las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump en contra de este país y el correspondiente envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson a la península coreana.

El envío de USS Carl Vinson a la región ha provocado las críticas de Corea del Norte, país que en abril pasado amenazó a Washington con atacar y hundir su portaaviones para poner de relieve la fuerza y el poderío del Ejército norcoreano.

Fox News destaca la intención norcoreana de mostrar músculo militar a EE.UU. mediante tests como el de este lunes, si bien no ignora la advertencia de analistas que alertan de que el país busca equipar sus misiles de corto alcance con ojivas nucleares.

De momento, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre su reciente lanzamiento, pero ha emitido un comunicado en el que ha acusado a Washington y Seúl de “agravar la situación” en la península coreana mediante maniobras militares, entre “otros actos imprudentes”.

Sobre francisco portes

francisco portes