Home / ACTUALIDAD / Procurador pide quitar inmunidad a Tommy Galán, Valentín y Alfredo Pacheco

Procurador pide quitar inmunidad a Tommy Galán, Valentín y Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió al Congreso Nacional despojar de la inmunidad parlamentaria a los senadores y diputados, contra los cuales pesa orden de arresto por su vinculación en el caso Odebrecht.

Estos son los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado del PRM, Alfredo Pacheco.

También dijo que el ministerio público pedirá 18 meses de prisión para los imputados y que el caso sea declarado complejo.

Los otros implicados citados por el jefe del ministerio público son el empresario Ángel Rondón Rijo, representado de la empresa Odebrecht; Bernardo Antonio Castellanos, ex ejecutido de la Empresa de Generación Hidroeléctrica; César Sánchez, ex vicepresidente de la CDEEE; Conrado Pittaluga; el ex diputado y ex director de la CAASD, Roberto Rodríguez; el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas; Máximo D’ Oleo, ex administrador de Egehid; Andrés Bautista, ex presidente del Senado y presidente del PRM; Radhamés Segura, ex vicepresidente CDEEE , el ex diputado Ruddy González y el ex ministro de Obras Públicas.

Trascendió que los legisladores del PRM y el PRD manejaron el 3% de los contratos del Estado con la Odebrecht. Otros 33% fueron manejados durante los gobierno de Leonel Fernández y un 67% en el primer gobierno de Danilo Medina.

Ninguno de los detenidos pertenece al grupo, que dentro del PLD dirige el presidente Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes