Home / ACTUALIDAD / Hombre mata a 8 personas, entre ellas un subjefe policial en EU

Hombre mata a 8 personas, entre ellas un subjefe policial en EU

MISISIPI.- Un hombre ha matado a tiros a ocho personas, incluido un subjefe policial, en el estado de Misisipi (sureste de EE.UU.).

El Buró de Investigaciones de Misisipi ha confirmado la muerte de ocho personas en tiroteos registrados la noche del sábado en el condado Lincoln, Misisipi, según un informe publicado este domingo en el sitio web MS News (Mississippi News Now).

La policía local recibió anoche un aviso telefónico sobre la toma de un retenido en la localidad de Bogue Chitto y atendió la llamada. El sospechoso fue identificado como Willie Cory Godbolt, de 35 años, detalla la fuente.

El hombre no hizo caso a las órdenes de los agentes policiales y respondió al llamado abriendo fuego contra ellos. Los disparos han dejado muerto al alguacil adjunto y a otras tres personas.

Otras cuatro víctimas mortales de Godbolt han sido encontradas en otras dos viviendas, ubicadas en la localidad de Brookhaven, a unas 68 millas (más de 100 kilómetros) de la capital, Jackson, según ha informado el portavoz del Buró de Investigaciones de Misisipi, Warren Strain.

El presunto atacante ha sido detenido durante un operativo, sin embargo hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas y si el agresor las conocía.

Strain ha afirmado que aún los cargos no han sido presentados al detenido y sería “prematuro” hablar sobre sus motivos.

Este último incidente vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre la posesión de armas en Estados Unidos, donde prácticamente a diario se registran tiroteos en los que hay varias víctimas y donde los ciudadanos parecen haberse acostumbrado a que estos hechos formen parte de su vida cotidiana.

El propio Godbolt dio su versión de los hechos en una entrevista con el diario local The Clarion Ledger.

“No valgo para seguir viviendo, no después de lo que he hecho”, afirmó Godbolt en la entrevista, grabada en vídeo mientras la policía local le mantenía esposado y sentado en el suelo.

El sospechoso aseguró que estaba hablando con su esposa y miembros de la familia de ella sobre temas familiares cuando “alguien llamó” al vicealguacil del condado, lo que “le costó su vida” al agente de la ley, y después Godbolt confió en que le mataran a él también.

“Mi intención era que Dios me matara, porque me quedé sin balas. Mi intención era un suicidio mediante los disparos de un policía”, añadió Godbolt, de 35 años.

El sospechoso, que durante el incidente también tomó temporalmente como rehén a un joven de 16 años, tiene un largo historial criminal y ha sido acusado de robo armado, asalto agravado y manejo de un auto sin licencia, entre otros crímenes, de acuerdo con The Daily Leader.

El gobernador de Misisipi, el republicano Phil Bryant, lamentó el tiroteo en un comunicado, en el que dijo que “cada día, los hombres y mujeres que llevan la placa (policial) hacen sacrificios para proteger a sus comunidades” y “demasiado a menudo” fallecen “algunos de los mejores”.

Sobre francisco portes

francisco portes