Home / ACTUALIDAD / PRM presenta a iglesia y sociedad civil propuestas llevadas al CNM

PRM presenta a iglesia y sociedad civil propuestas llevadas al CNM

SANTO DOMINGO, R.D.- Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) visitó al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, con la finalidad de comunicarle las propuestas que sus legisladores, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presentan en las sesiones de ese organismo, a fin de que sean ponderadas para lograr la conformación de “altas cortes” desligadas del partidarismo.

La entidad dijo que también se han reunido con la Finjus, Participación Ciudadana y el sector empresarial.

La comisión estuvo integrada por Jesús Vásquez, secretario general del PRM, y los miembros del CNM, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo. También por Orlando Jorge Mera y Antoliano Peralta Romero.

Castillo, representante de la segunda mayoría en la Cámara de Diputados, expresó que la reunión con las iglesias y otros sectores de la sociedad civil, forma parte del plan de acción que la organización desarrolla, para socializar las propuestas de gran parte de la sociedad.

Señaló que el interés del partido es que haya una influencia, un respaldo y una participación de esos sectores importantes de la población para opinar sobre la necesidad de órganos judiciales que no sean proclives a la impunidad ni la corrupción.

Indicó que los tribunales que elija el CNM deben estar conformados por personas independientes, probas, impolutas y libres de influencias ajenas al interés de la sociedad. “Pedimos el apoyo y respaldo de la sociedad civil para que opine sobre el proceso y para que presenten candidatos a esos órganos”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes