Home / ACTUALIDAD / Moreno asume Presidencia de Ecuador y promete seguir gestión de Correa

Moreno asume Presidencia de Ecuador y promete seguir gestión de Correa

ECUADOR.- Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador y promete seguir el modelo de gestión de Correa, conocido como ‘socialismo del siglo XXI’.

“Son diez años de haber sido testigos de la construcción de caminos, puentes, puertos y aeropuertos (…) diez años de la recuperación de la autoestima y del sentido de pertenencia de los ecuatorianos. Este proceso tiene un nombre: revolución ciudadana”, ha declarado Moreno hoy miércoles en su ceremonia de investidura, celebrada en el Congreso.

Tas agradecer al pueblo ecuatoriano que haya confiado en ese proceso de cambio, Moreno ha señalado la necesidad de que toda la nación refuerce los logros alcanzados durante el Gobierno de su predecesor, Rafael Correa (2007-2017), y los mejore.

“Los pueblos hacen la historia, pero los líderes aceleran los procesos, y esta Revolución tiene un líder, Rafael Correa Delgado”, ha enfatizado el nuevo mandatario.

Respecto a las relaciones exteriores, Moreno ha asegurado que su Ejecutivo seguirá apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de tratar de “robustecer la integración regional”.

El pasado 2 de abril, Moreno venció al candidato de Creando Oportunidades (CREO) Guillermo Lasso, por lo que será el presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021.

Lenín Moreno ha jurado como nuevo presidente junto a Jorge Glas como vicepresidente ante invitados de distintos países, como los mandatarios Evo Morales de Bolivia, Pedro Pablo Kuczyknski de Perú, Horacio Cartes de Paraguay, Juan Manuel Santos de Colombia y Mauricio Macri de Argentina entre otros. También concurrieron al hito los vicepresidentes de Cuba y El Salvador, Miguel Díaz-Cane y Óscar Ortiz, respectivamente.

Sobre francisco portes

francisco portes