Home / ACTUALIDAD / Trump repite la historia; ahora evita darle la mano a Netanyahu

Trump repite la historia; ahora evita darle la mano a Netanyahu

JERUSALEN.- Al presidente de EE.UU. se le olvidó el protocolo y no dio la mano al premier de Israel tras una reunión bilateral y pese a la insistencia de la parte israelí.

En un giro inesperado y curioso, el mandatario estadounidense, Donald Trump, abandonó el lunes una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), sin darle la mano.

El acto tuvo lugar mientras Netanyahu insistía en darle la mano, incluso lo llamó varias veces, pero Trump salió de la escena sin prestar atención alguna a los intentos del premier israelí.

Poco después y con la ayuda de los guardias y asesores presentes en la reunión, Trump estrechó la mano de Netanyahu.

La visita de Trump a los territorios ocupados palestinos, rechazada tanto por los palestinos como por los israelíes, ya había empezado con un desencuentro entre Donald Trump y su esposa, Melania.

Al bajar del avión, el mandatario se dirigía hacia el coche teniendo a su esposa unos pasos atrás y cuando intentó tomarle la mano, como respuesta obtuvo un gesto inesperado: no sólo no se la dio, sino que además pareció estar ofendida o enojada con el presidente.

No se trata de primera vez que el magnate republicano protagoniza escenas incómodas y evita estrechar la mano de líderes mundiales.

El pasado mes de marzo, rechazó ostentosamente corresponder a un saludo de la canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca.

Y a principios del presente mes de mayo hizo lo mismo en un encuentro con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Sobre francisco portes

francisco portes