Home / ACTUALIDAD / Palestinos marchan en repudio de Donald Trump en sus tierras

Palestinos marchan en repudio de Donald Trump en sus tierras

PALESTINA.- El pueblo de Palestina recibe al presidente de EE.UU., Donald Trump, con multitudinarias marchas de repudio.

Las marchas han coincidido con la visita de Trump a Al-Quds (Jerusalén) el lunes y su llegada a la ciudad de Beit Lahm (Belén) en la ocupada Cisjordania este martes.

Según lo definido en la agenda del mandatario estadounidense, la visita incluye una reunión y una rueda de prensa bilateral con Abás con el fin de “intentar renovar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos”.

No obstante, los palestinos han convocado un “día de furia” para protestar contra el viaje de Trump y su insistencia en reanudar los llamados diálogos de paz entre palestinos e israelíes.

En la bloqueada Franja de Gaza, cientos de palestinos organizaron una marcha la noche del lunes en rechazo a la visita de Trump a sus territorios y reiteraron su firme decisión de seguir la lucha contra la ocupación israelí.

Asimismo, repudiaron los comentarios del magnate inmobiliario contra el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) durante su reunión con los líderes árabe en Riad, capital de Arabia Saudí.

HAMAS es categorizada como ‘terrorista’ porque defiende lo que resta de la dignidad árabe y no se doblega ante lo dictado por EE.UU.”, recalcó Mohamad Abu Asgar, un comandante de HAMAS presente en la marcha.

En la ocupada Cisjordania, los palestinos han convocado huelgas generales en repudio a la visita de Trump y las políticas del régimen de Israel, así como en apoyo a los presos palestinos y su huelga de hambre.

Conforme a los medios palestinos, las marchas en Cisjordania se volvieron violentas con la intervención de las fuerzas israelíes y como consecuencia resultaron heridos un centenar de manifestantes.

De hecho, las protestas anti-Trump no se limitaron a la población palestina, más 500 ciudadanos israelí-estadounidenses se congregaron frente a la embajada de EE.UU. en Tel Aviv y su consulado en Al-Quds rechazando su visita.

“Trump, regresa a casa”, “Impugnen a Trump”, coreaban los manifestantes. “No queremos que esté aquí y tampoco queremos que esté en la Casa Blanca (…) es una vergüenza para todos”, consideró un manifestante.

Sobre francisco portes

francisco portes