Home / ACTUALIDAD / Seibanos reclamarán obras; marcharán al Palacio Nacional

Seibanos reclamarán obras; marcharán al Palacio Nacional

EL SEIBO, R.D.- Habitantes de esta provincia marcharán este miércoles al Palacio Nacional, en procura de ser recibidos por el propio presidente Danilo Medina, para reclamarle varias obras, algunas de las cuales llevan hasta 20 años en ejecución.

La jornada es la continuación a la lucha que lleva a cabo el Movimiento Unidos por una Mejor Provincia, quienes han abogado en los últimos tiempos por la terminación del hospital público, doctor Teófilo Hernández; reparación de los caminos vecinales y planta de tratamiento de las aguas residuales en los municipios de El Seibo y Miches.

Igualmente, solicitan el traslado de la cárcel pública de El Seibo y que en ese lugar, se instale una extensión de la UASD.
El sacerdote Miguel Ángel Gullón, vocero del grupo, dijo que se ha optado por visitar al propio presidente Medina, como última instancia, esperanzado de que el mandatario reciba una comisión de representativos y de respuesta al pedido de los seibanos, que han realizado dos paros de 48 horas, en los últimos meses.

Advirtió que de no atenderse los reclamos, habrá un paro indefinido.

La marcha es pacífica y busca llegar hasta el Palacio Nacional como forma de hacer valer la voz de un pueblo cansado de las penurias, a pesar de ser trabajador, y el más viejo de todas las provincias del Este.

Explicó que el grupo saldrá desde El Seibo para llegar a la parte frontal del Palacio Nacional, con pancartas y slogan, exigiendo el espacio que como pueblo, laborioso y que tanto aporte histórico ha dado al país, merece.

La marcha hacia el Palacio Nacional de los seibanos se produce luego de dos paros que se han llevado a cabo en los últimos meses y que se tornaron violentos en sus horas finales, debido a grupos de barrios que se enfrentaron a agentes policiales, colocaron obstáculos, quemaron neumáticos y amenazaron con destruir propiedades.

Gullón consideró inexplicable que a pesar de haber enviado varias cartas a la Presidencia de la república, no han hecho nada por esta provincia.

Los convocantes dijeron confiar en que la unidad que existe en torno a los reclamos y la sensibilidad del presidente Danilo Medina, den respuestas a los seibanos, que se sienten humillados, discriminados y engañados, al negárseles servicios y atenciones propias de cualquier pueblo del país.

Sobre francisco portes

francisco portes