Home / ACTUALIDAD / Un Multimillonario noruego está donando su fortuna de 2.000 millones al medio ambiente

Un Multimillonario noruego está donando su fortuna de 2.000 millones al medio ambiente

Noruega.- En la prensa rosa local es uno de los personajes que no se pierden de vista. Kjell Inge Røkke es el séptimo noruego más rico y un hombre hecho a sí mismo con una historia inspiradora para muchos.

Su empresa, Aker Marine, se dedica a la ingeniería de barcos. La vida de este milmillonario está en el mar, bien a bordo de buques pesqueros, bien en macroyates de lujo, como Aglaia, el súper velero que Røkke vendió recientemente y al que el artista noruego Magne Furuholmen dedicó en 2014 una pintura de 3.600 metros cuadrados.

Ahora, Røkke va a construir un buque de investigación de 181 metros de largo que trabajará en la retirada de plásticos de los océanos en colaboración con la organización ecologista WWF (World Wildlife Fund), y que se espera que sea botado en el verano de 2020, según Aftenposten.

El empresario noruego no tiene intención de ganar dinero con este proyecto; más bien, según informó en la presentación, forma parte de su plan de deshacerse de gran parte de su fortuna. “Quiero devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es para ella”.

Forma parte de mi plan de deshacerme de gran parte de mi fortuna; quiero devolver a la sociedad lo que me ha dado. Este barco es para ella”

Kjell Inge Røkke

El buque navegará bajo el nombre REV, acrónimo de Research Expedition Vessel (barco para la expedición de investigación) y su tiempo de navegación se dividirá en tres bloques: una tercera parte del tiempo estará a disposición de los investigadores, una segunda parte se enviará en alquiler o en préstamos para diferentes expediciones.

El tiempo restante se alquilará como yate, lo que ayudará a reducir los costos de la operación.

Sobre francisco portes

francisco portes