Home / ACTUALIDAD / Nino Féliz considera imprescindible liberar a la UASD de la politiquería que la lleva al abismo

Nino Féliz considera imprescindible liberar a la UASD de la politiquería que la lleva al abismo

Santo Domingo, R.D.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, consideró hoy imprescindible y urgente un cambio en la forma de dirección de esa academia, que la libere de la politiquería que está provocando su destrucción.

Manifestó que sectores internos y externos adversos a la institución la cercan cada vez más y persiguen su destrucción.

 “Siento preocupación por el rumbo que lleva la academia y planteo liberarla de las ataduras de la politiquería que pretenden llevarla al abismo”, expresó el funcionario universitario.

El académico expresó que los problemas internos constituyen la principal causa del deterioro académico, económico e institucional de la UASD.

“La universidad se está cercando a sí misma y perdiendo su verdadera orientación y misión”, precisó.

Aseguró que “a lo externo, fuerzas poderosas, con diseños estratégicos múltiples y sutiles, planifican la destrucción del principal centro de nivelación social de la nación dominicana”.

Advirtió que una posible ausencia de la UASD y, su imposibilidad de formar a los jóvenes de escasos recursos económicos, crearía un gran vacío social en el país, que afectaría a todos los sectores de la sociedad dominicana y el equilibrio del sistema democrático nacional.

En ese sentido, abogó por una alianza entre la UASD y el Gobierno, para integrar la academia a los planes de desarrollo del país, de manera que ésta retome su condición de institución pública.

“Esta  alianza crearía las condiciones para la obtención de mayores recursos económicos, sin renunciar a los preceptos filosóficos y los valores que ésta sustenta en sus fundamentos estatutarios”, dijo Féliz.

Sobre francisco portes

francisco portes