Home / ACTUALIDAD / Osmar Benítez descalifica a Leonardo Faña, dice carece de formación técnica

Osmar Benítez descalifica a Leonardo Faña, dice carece de formación técnica

Santo Domingo, R.D.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez  descalificó al presidente del Frente Nacional Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, para cuestionar la transparencia de las subastas que realiza la Bolsa Agropecuaria para otorgar permisos de importación de productos.
Consideró que como el señor Faña carece de la debida formación para manejo técnicos de los asuntos agropecuarios, recurre a chismes políticos con el propósito de dañar reputaciones.
Asimismo, Benitez defendió asimismo, la honradez del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y a su familia, asegurando que éste no interviene en los procesos de subastas.
En cuanto a las empresas de la familia del funcionario, recordó que estas han estado participantes en distintas actividades comerciales y de importaciones desde hace más de 30 años .
Insistió en que el principal dirigente del Frente Agropecuario no conoce como funciona las bolsas agropecuarias, por lo que les invitó a su oficina para darle una catédra al respecto.
Sostuvo además, que el proceso de subastas es manejado en la Bolsa Agropecuaria de forma democrática y con total transparencia donde todas las empresas y entidades comerciales que incursionan en importaciones tienen acceso en igualdad de condiciones.
De esa forma , el presidente ejecutivo de la JAD rechaza la afirmación del agrónomo Leonardo Falla , de que existiría una mafia en el otorgamiento de los permisos de importaciones, llegando a involucrar entre los supuestos beneficiarios una empresa propiedad del señor Peralta.
Esa imputación ha sido rechazada por reprsentantes del sector empresarial y la región norte, así como  del comercio.
Según varios líderes  empresariales dlas subastas que realiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), se manejan con transparencia, al tiempo de resaltar la honradez del ministro administrativo de la Presidencia.
En este particular se pronunciaron Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Saul Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, y Mario Cáceres, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, quienes coincidieron que fue acertada la decisión gubernamental de encargar a la JAD para realizar dichas subastas.
Destacó el empresario Lora , que desde que el gobierno implementó el mecanismo de subastas a través de la Junta Agroempresarial Dominicana, no hay forma de que determinada empresa pueda importar productos sin constar con el permiso correspondiente.
Argumentó además, que el hecho de que el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, pertenezca a una empresa y que haya abandonado esas funciones para dedicarse a funciones públicas, por lo que no puede participar en dichas subastas, tal y como está contemplado en la ley.
En términos similares se produnció , el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, rechazó que exista una mafia en el otorgamiento de permisos  para la importación de productos.
Rosario, también catalogó de infundada y política la acusación que el presidente del Frente Agropecuario del PRM, hizo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de supuestamente una empresa de su propiedad sería beneficiaria de dicha mafia.
Destacó que ha sido cliente durante mucho años de las empresas de la familia Peralta, por lo que está en capacidad de asegurar que allí las cosas se manejan con transparencia, al igual que en las subastas  realizadas por la Junta Agroempresarial Dominciana (JAD).
Recordó que al ascender al poder el presidente Danilo Medina y el señor Peralta fue designado ministro administrativo de la Presidencia, se emitió el decreto creando la comisión que en lo adelante se encargaría de las subastas, a través de la JAD.
El señor Peralta ha emplazado al presidente del Frente Agropecuario del PRM, a que se retracte de la acusación que les ha hecho o de lo contrario procederá a someterlo por ante los tribunales en reparación de daños.

Sobre francisco portes

francisco portes